miércoles, 12 de junio de 2013

El resto del tiempo

Se está acercando la hora en la que nos toca decidir. Acabamos el curso y toca pensar en el curso que viene, a que instituto iré… quienes serán mis compañeros… serán sencillos los exámenes…

Ey ey ey parad el carro!!! Quedan 3 meses para eso!

Espero que para todos vosotros estos 3 meses sean unos meses tranquilos porque no tengáis que estudiar recuperaciones, y, decidir lo que de verdad importa en estos calurosos meses: que hacer, donde ir, con quien pasar mi tiempo libre…

Bien es cierto que a muchos os gustaría estar en la playa o en la piscina con vuestros amigos o pareja, otros quieren viajar ya sea conociendo España (Madrid, Canarias, Bilbao…) o descubriendo Europa ya sea Roma, Hungría o Libourne.

Otros prefieren aprovechar el tiempo para salir a hacer deporte, estar tranquilamente rodeados de familia y amigos o sencillamente ver una película al abrigo de sus mejores amigas.

Pero son 3 meses y aunque parezca que no, se hacen largos. Hay tiempo para todo tiempo para jugar, tiempo para viajar, para vivir nuevas experiencias. Tiempo para sonreír y gritar, tiempo para conocer nuevas amistades y tiempo para amar.

Una vez me dijo un amigo: como me gustaría tener el tiempo libre suficiente como para perderlo.

Que frase tan tonta pensé yo en aquel momento, “Como vas a querer perder el tiempo”

Con los años me di cuenta que lo que de verdad me decía mi amigo no era que quería perder el tiempo, lo que de verdad me decía era que no dejaba pasar un minuto sin hacer lo que le gustara, pero sin desaprovechar ni un solo segundo de su valiosos 3 meses.

Por aquel entonces yo era joven y me quería comer el mundo como vosotros, pero al llegar septiembre año tras año me lamentaba de haber perdido el tiempo.

Con el paso de los años os daréis cuenta que ese tiempo no se vuelve a recuperar.

Vosotros tenéis 129600 minutos que aprovechar este verano, yo desgraciadamente 11520, eso si os aseguro que no desperdiciare ni un solo segundo de ese tiempo.

El resto del tiempo…. Digamos que los 129600 minutos están en vuestras manos.

"No dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy, porque, tal vez, no exista mañana"


Carlos Carpintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario